13.5.11

Crónica de la Feria del Libro 2011

Hoy os traigo una crónica. El miércoles estuve en La Feria del Libro de mi ciudad, acompañada de un buen amigo mío.

9.00 am. – 11.30 am.

Abro los ojos sabiendo que algo no marcha. Me siento terriblemente mareada, solo me calma el dormir. Continúo haciéndolo hasta que dan las 10.30.

¡Hora de levantarse!

Pese a que el mareo continúa, me digo a mi misma que en un par de horas se me quitará y estaré lista para la Feria. Desayuno un poco y me tomo una pastilla mágica que en cuestión de horas, hace efecto. Me ducho, me arreglo y a eso de las 11 y media salgo de mi casa, dispuesta a no pensar en el maldito mareo que me acecha.

12.00 pm. – 1.00 pm.

¡He llegado sana y salva! Pero antes de tiempo. Me doy una vuelta por el Corte Inglés antes de que llegue mi amigo Dani, al que conoceré por primera vez hoy. ¡Qué ilusión!

A eso de las 12.30, salgo a la puerta en busca de él. Poco después, veo a un chico saludarme y mis sospechas de que era otro chaval sentado en un banco se disipan.

¡Qué majo que es!

Entramos, ya que tenía que hacerme con mi ejemplar de Sombras. Imprescindible para la firma con Marta Rivera de la Cruz. Antes de poder encontrarlo, le enseño a Dani la pequeña colección de mangas que han traído recientemente. It´s something!

Pago y nos dirigimos a la Feria. El ambiente es bueno, el día demasiado caluroso, los stands no estaban excesivamente llenos… en fin, genial. Fuimos de un puesto a otro cotilleando y he de decir que vi pocas novelas juveniles, para mi decepción. Lo bueno es que había manga, cosa que no esperaba. El pobre de Dani se quedó con las ganas de comprar u_u

A la 1.00, nos da por parar en el Stand del Ayuntamiento. Dentro, Marta realizaba una conferencia para pequeñines de primero y segundo de ESO (si no me equivoco). Como estaba todo abarrotado, nos dimos otra vuelta por la Feria.

Finalmente, veo a Marta despedirse de unos compañeros. Es el momento. Entra dentro de otro Stand, dónde unos cámaras le esperan, junto con las primeras personas que vienen a hablar con ella y a que les firme algún ejemplar. Por lo que vi, fui la primera en llevarle un ejemplar de Sombras, obra publicada no hace mucho por la editorial Destino. Cuando me tocó entrar estaba de los nervios, no tenía ni idea de que el encuentro iba a ser tan cercano (te sentabas junto a la autora y podías hablar con ella mientras te firmaba).

Nada más entrar, nos saludamos y me senté en un pequeño sofá frente a ella. Me preguntó que qué tal y le hablé del calor que hacía (propio de mi ciudad en estas fechas, a decir verdad). Comencé preguntando que qué tal le había ido la conferencia de antes, a lo que respondió que genial, que los niños se habían portado y que le habían hecho muchas preguntas. También le comenté que a ver si me podía pasar esa noche por otra conferencia que iba a dar. Como veis, apenas pregunté, los nervios fueron superiores a mí. Quizás también tenga que ver que aun no he leído nada de la autora, pese a que ganas hay. Para acabar, me preguntó si me había leído el libro y yo repuse que aun no, que lo tengo pendiente y que será reseñado en mi blog.

En resumen, ella es majísima y cercana. Y mis nervios me la jugaron un poquito. Me hubiera gustado hacerme una foto con ella o grabarla mandando un saludo para este blog… pero bueno, me lo pasé genial en ese pequeño espacio de tiempo. ¡Es la primera autora que me firma! Seguro que lo recordaré con mucho cariño.

Dani me esperaba fuera. Le enseñé por encima la firma y nos fuimos a descansar –qué calor por Dios-. Nos dirigimos a un parque a echarnos unas risas. Imitamos a señores que aparecen en videos de APM, como los clásicos:

“Yo ez que me dezorino”

“¿Pa´lante no? ¿O-o nos quedamos aquí parados? Ponemos la mesa y…”

“Eh una mujé digna de admirá”

Después de las risas, nos despedimos y cada mochuelo se fue a su olivo, como se suele decir.

¡Me encantó conocerte, Dani! Laignos powaaaa.

Y ya está. Espero que os haya gustado este tuto… digo, esta crónica.


6 comentarios:

  1. Gracias por compartir esta crónica, es muy buena, la verdad es que cada feria tiene su emoción y me ha encantado la portada de tu nueva adquisición

    ResponderEliminar
  2. @Athena Muchísimas gracias, me alegra saber que te ha gustado. Es la segunda crónica que hago y sé que aun estoy un poco verde, pero comentarios como el tuyo me alegran ^^
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La crónica ha sido una risa chiquilla, me he meao de la risa con las imitaciones. Un besín (Mr Sandman)

    ResponderEliminar
  4. @Mr. Sandman Me alegra mucho saber que te ha molado jaja si nos llegas a ver... somos unos frikazos de APM :) ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Jajajaja! Me ha encantado la crónica, Chelsita ^^
    Me ha hecho gracia el diálogo que has puesto, xD
    ¡Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que el día haya valido la pena. La próxima vez seguro que no te olvidas de sacarte una foto de recuerdo con la autora, jajaja.

    ¡Un beso!

    Lana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.