29.8.12

Reseña Anime: Another.

Título: Another.

Género: Shonen.

Extensión: Temporada única (12 capítulos).

Estado: Anime finalizado.

Sin spoilers.

Tenía bastantes expectativas puestas en Another, un anime del que no me habían hablado especialmente bien. Yo seguía empeñada en que debía molar: tanto el estilo del anime como la sinopsis me llamaban muchísimo la atención. Los primeros capítulos me dieron la razón: ¿estaba ante un nuevo Silent Hill? Me planteé mil teorías y, erróneamente, pensé que se trataba de algo relacionado con el pueblo. Aunque no iba del todo mal encaminada, Another nada tiene que ver con SH. Absolutamente nada.

La idea principal está currada y me ha gustado, pese a no estar bien explotada. Y eso se nota: Another podría ser mucho mejor de lo que es. Pero se queda en un anime del montón para decepción de muchos…yo entre ellos. Los capítulos son irregulares: los había geniales y otros, no tanto. Por desgracia los que predominaban eran los segundos. Me quedaba sorprendida de cómo perdía fuelle tras tres capítulos vistos o cómo de repente ganaba fuerza en algún capítulo concreto, para luego volver a caer. Una montaña rusa que, personalmente, no me ha agradado. El final me ha dejado fría, pese a que he agradecido –y valorado- la ingente cantidad de sangre (sí, es de lo que más me ha gustado de Another, el semi-gore). Si este aspecto no os gusta a la hora de ver un anime, alejaos de Another porque no escatima en escenas sangrientas o brutales. Esto y el aspecto sonoro –sustos increíbles, en serio. Y no soy de las que se asusta fácilmente- son, sin duda, lo mejor de este anime.

Mei, la emo.

Respecto al elenco de personajes, debo decir que me han parecido un tanto estereotipados. Un deportista, un pintor, un héroe, una chica rara… nada que no hayamos visto antes. Cierto es que le he llegado a coger cariño a varios de ellos (mi amada Akazawa, por ejemplo), si bien la pareja principal a veces me incitaba a matar. Señores, el amor 24 horas también está presente en los animes, para mí decepción. Aparte, Mei Misaki es rara, sí, pero rara para mal, no para bien, precisamente. Me daba mal rollo.

Si de verdad tenéis ganas de verla, adelante; pero yo no puedo recomendarla porque sería engañar. El tiempo es oro y hay animes mejores como para perder el tiempo con éste. No es malo, pero deja un regusto amargo al terminar, con un final que pretendía ser un pelotazo y que, por lo que veo, a todos nos ha dejado indiferente. At your own risk, queridos.

Nota:

¡Un abrazo!

5 comentarios:

  1. Yo creo que lo que te ha pasado es que tenías expectativas muy altas y te has encontrado que no es así.Cuando yo lo vi iba con la idea de que iba a ser un anime corriente, del montón, y así ha sido. A mí el final me parece muy WTF, ya te lo conté. Muchas veces es mejor no ilusionarse demasiado porque te puedes llevar una sorpresa.
    De todas formas, hay animes más malos, pero mucho más.
    En cuanto a Mei Misaki, ya te comenté que me parece el único personaje de la serie que merece la pena ¿por qué? Porque responde a mi estereotipo favorito de personaje (chica misteriosa, que no se sabe muy bien lo que piensa ni de qué lado está). Como Mei puedo nombrarte montones de personajes parecidos, y para muestra un botón: Yuki Nagato de Haruhi Suzumiya, Rei Ayanami de Evangelion, Konjiki no Yami de To Love-Ru o Kuroneko de OreImo son sólo algunos ejemplos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Expectativas también tenía con Ao No Exorcist y no me decepcioné. Depende del anime que sea. De su calidad. Si algo es bueno, no decepciona :]
      Que no digo que Another sea basura, ni mucho menos. Pero es normalito y a mí me ha dejado un sabor de boca raro :/
      Prueba de que sí me gustado es que tiene un 7/10. Sólo que he comentado que a mí me ha decepcionado (a mí y a muchos, según me cuentan en Twitter). Y sí, claro que los hay peores, pero también mejores y si puedo evitarle a alguien un "mal sabor de boca", lo hago. Es el motivo por el que abrí mi blog: para dar mi opinión sobre lo que leo/veo y "orientar" humildemente a mis seguidores.

      Eliminar
  2. Como ya te he dicho en twitter, para mi el anime no ha sido malo realmente, pero sí que es verdad como bien dices que deja un 'regusto amargo'.
    Al principio molaba, a media temporada perdía mucho fuelle y al final recupera algo pero te deja bastante "choff" XDD
    No sé, el final ni fu ni fá.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que tenemos la misma opinión sobre Another :]
      Nos ha pasado lo mismo y además la hemos visto más o menos al mismo tiempo. A ver si nos ponemos de acuerdo y vemos otro anime juntos para comentarlo JAJA
      Besote.

      Eliminar
  3. Paseándome por el blog con su nuevo aspecto, he acabado aquí :) porque tengo un par de capis en el ordenador y la verdad es que desde que vi el opening la serie me llamó bastante, la veré pero sin esperar grandes resultados, así, igual me acaba gustando más. :)

    ResponderEliminar