10.10.12

No-Reseña: Zombie Island~


Ya sabéis lo poco amiga que soy de reseñar un libro que no he logrado finalizar. Sin embargo –y al igual que pasara con Proyecto Amanda- este libro me llegó de una editorial y qué menos que opinar sobre él. En mi caso, lo leí (y posteriormente, abandoné) el año pasado. Desde entonces no he sentido ganas de cogerlo desde el principio y darle una segunda oportunidad. Tras mucho reflexionar, creo que es hora de dar una opinión sobre Zombie Island. Una totalmente personal que en absoluto debe influir a nadie. Algo que siempre repito es que para gustos los colores; el hecho de que no me haya gustado no significa que a vosotros tampoco os vaya a gustar, ni mucho menos. Otra cosa es si lo recomiendo o no. Pero eso lo iremos viendo en la no-reseña que os traigo hoy.


Título: Zombie Island.
Autora: David Wellington.
Editorial: Timun Mas.
Género: Zombie, Terror.
Número de páginas: 316.
ISBN: 978-84-480-4021-5.
-Zombie Island.
-Zombie Nation.
-Zombie Planet.


Un mes después del desastre global: las naciones más desarrolladas del mundo han sucumbido a las masas de zombis. En Nueva York, los muertos han tomado las calles, empujados por un hambre insaciable de cualquier ente vivo.

Desde la otra parte del planeta, un pequeño grupo de colegialas-soldado armadas hasta los dientes, guiadas por un ex inspector de armamento de la ONU, se dirigen a la ciudad en busca de un medicamento que necesitan desesperadamente. Creen estar preparadas para todo. Pronto descubrirán que hay algo peor que los no muertos.


Empecé esta novela entusiasmada. Ya había leído otro libro de temática similar y me había encantando, así que supuse que éste no se quedaría atrás.
Me quedé en la mitad, más o menos. La primera parte me pareció bastante aceptable, pese a no ser exactamente lo que yo esperaba. No se explicaba el inicio del tema principal, cómo la gente comenzó a convertirse en zombie. Tampoco se explica el proceso, o qué lo desencadena. Yo tenía mis teorías, pero nunca llegué a saber si eran ciertas o no.

El protagonista principal no me dijo gran cosa. Se embarca en una misión algo suicida por un motivo importante. El mundo conocido acabó hace mucho: de dónde él proviene, sólo se conocen las guerras por dominar el territorio. No considero que la novela sea juvenil, pero eso no fue un punto negativo.

El otro protagonista me pareció terrible. Me sacaba de mis casillas y, en cierta medida, la culpa de que no siguiera con este libro se la podemos achacar a él. Con Gary llega la parte de Zombie Island que no me gustó nada de nada: el surrealismo. Sí, surrealismo. Los que hayan leído la novela lo entenderán (o espero que al menos sepan por dónde van los tiros). Para mí, un libro tiene que tener unos buenos cimientos y éste, por desgracia, no los tiene. Hay una historia pero a mí me pareció, cuanto menos, muy fantasiosa. Obviamente debe haber algo de fantasía en un libro de zombies pero lo que yo leí ya era pasarse de imaginativo. Era rozar el absurdo. La segunda parte –que se centra mucho más en Gary- se me hizo tan cuesta arriba que tuve que dejar la lectura.

Los secundarios me agradaron más. Las chicas armadas hasta los dientes captaban más mi atención que Dekalb o Gary. Me hubiera gustado conocerlas más, pero hasta donde yo llegué, el lector sólo puede saber de ellas superficialmente.

Otro asunto que me rondaba constantemente era que yo no veía cómo de esa historia se podían crear tres libros. Es decir, veía tan claro que todo acabaría en el primero que me preguntaba todo el tiempo de qué iría el segundo.  

Obviamente no todo va a ser malo. De Zombie Island me gustaba el suspense que tenían algunas escenas (las del hospital del principio consiguieron ponerme la piel de gallina, por ejemplo). También que no se hace especialmente aburrida la primera parte (el libro consta de tres, en total) y que Dekalb y las chicas amenizaban el tema.

¿Qué queréis leerlo y le tenéis muchas ganas? Adelante. Si simplemente sentís curiosidad, mirad más reseñas. La de libros que han sido puntuados bajo y que a mí me han encantado… ¡para gustos los colores! Como bien explico al principio :P

Y sí, para aquellos que os estéis preguntando si vuelvo a estos lares, sí. Me apetece retomar el blog :3

¡Un abrazote y felices lecturas! ^---^

4 comentarios:

  1. No me atrae mucho, sobre todo para mi que no me gustan esos temas literarios. Me gustaría saber a qué te refieres con surrealista, porque puedes referirte a muchas cosas. Gracias por dedicar tu tiempo a hacernos este análisis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te respondo a eso, tendrá que ser en privado, pues sería spoiler de esa segunda parte :P
      Anda ya JAJAJA es lo que me gusta, reseñar ^--^
      Un besote :3
      ¡Gracias a ti por pasar!

      Eliminar
  2. La verdad es que a mi este tipo de lecturas no me llama nada, porque me da un poco de miedillo jajajaj.
    Pero soy como tu, como encuentre en protagonista que no soporte y vea algo absurdo ya puede ser el mejor libro del mundo que no puedo con él xDDD
    Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí, el tema de los zombies me apasiona, tanto en literatura como en otros formatos JAJA
      Sí. Es que llegó un momento que dije "lo dejo", porque la de cosas absurdas que pasaban... y entre eso y Gary xD
      ¡A ti por pasarte! Un besote~

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.