7.1.13

Reseña: Aislados, de Megan Crewe

Título: Aislados (Fallen World #1).
Autora: Megan Crewe.
Editorial: Roca Editorial.
Género: Juvenil.
Número de páginas: 304.
ISBN: 978-84-9918-522-4.
Trilogía Fallen World
  • Aislados.
  • The Lives We Lost (se publica en inglés este año).
  • Sin título (se publicará en inglés en 2014). 


El virus los infectará.
Las autoridades los abandonarán.

¿Quién los salvará?

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla... ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir, y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

¿Cómo te enfrentas a un enemigo al que no puedes ver?


Aislados ha sido mi primera lectura del 2013. Y qué lectura. Ha resultado toda una sorpresa, en el mejor de los sentidos.

No os voy a engañar: al principio tenía mis dudas con este libro. Que el género juvenil resulta repetitivo hoy día es un hecho (al menos a mí me lo parece). Últimamente pocas novelas consiguen romper con lo que se publica en ese ámbito. Por suerte, Aislados entra dentro de ese pequeño grupo. 

Aislados es una novela atípica. Puede que su sinopsis lleve a creer que entre sus páginas se esconden un montón de zombies pero no es así. Aquí no vais a encontrar muertos vivientes, aunque tampoco hará falta. Si por algo se caracteriza la trama es por su realismo y crudeza: un virus desconocido comienza a causar estragos en una pequeña isla. ¿Eso os suena, verdad? Es totalmente creíble, podría pasar. Además, Crewe no escatima en muertes o escenas fuertes, por así decirlo. Narra una epidemia tal y como sería en nuestro mundo. A medida que avanzas ves hasta dónde puede llegar el ser humano para garantizarse un día más de vida, para sobrevivir en la isla (de la que por cierto, no se sabe el nombre, pues no se menciona).

Otro punto a destacar es cómo la autora trata ese virus: comienza con unas cuantas personas presentando una serie de síntomas (picores, estornudos…) y de ahí, paulatinamente, pasa a estar por todas partes. Hay que ser muy cuidadoso para evitar contraerlo. Sin duda aun queda mucho para conocer la naturaleza del virus por completo pero en este primer volumen se dan algunas respuestas bastante interesantes. Obviamente, no entraré en detalles… ¡tendréis que descubrirlo por vosotros mismos! :P

Aislados no aburre en ningún momento. La narración es sencilla y consigue enganchar al lector desde el inicio. Siempre están pasando cosas en torno a Kaelyn (la protagonista del libro); no hay tregua para el lector. Por mucho que me devanara tratando de averiguar qué iba a pasar, la mayoría de las veces Megan Crewe superaba mis expectativas, dándome una sorpresa tras otra. Y eso es algo que valoro mucho de un libro: que no resulte previsible.

Los personajes que pueblan la novela también me han convencido. Al principio pensé que Kaelyn me daría algún que otro quebradero de cabeza pero ha conseguido romper todos mis esquemas. Me he identificado con ella en muchos aspectos y reconozco que en una ocasión hasta logró emocionarme y acabé soltando alguna lagrimilla. Tessa y Gav también están entre mis favoritos, por motivos diferentes. Dato curioso: Gav ha conseguido adelantar a mi adorado Luke Henry (Forgotten) como uno de los personajes masculinos más entrañables que he tenido el placer de leer. ¿Alguien sabe si existen hombres así en la vida real? :P

Por último (pero no por ello menos importante), el amor. No os voy a comentar nada al respecto (y creedme cuando os digo que os sorprenderá). Sí puedo decir que Crewe es de las pocas autoras que trata este tema como algo secundario, de forma realista (ya sabéis que no soy partidaria del llamado “amor en 24 horas”). ¡Al fin!

Sólo tengo palabras buenas para esta novela. Ya estoy mordiéndome las uñas esperando la segunda parte, ya que el final de ésta es muy abierto y deja con ganas de saber más, ¡mucho más!

Por mi parte, Aislados queda recomendadísimo. Intuyo que estará entre mis mejores lecturas del 2013  :D


Puntuación: 




Megan Crewe vive en Toronto (Canadá) con su marido y tres gatos. Trabaja como terapeuta para niños y adolescentes. Lleva inventando historias sobre magia y espíritus desde antes de que supiera escribir.

Su primera novela fue publicadaen 2009 y también ha publicado cuentos en diversas revistas. Actualmente, trabaja en la tercera parte de Aislados, que verá la luz en 2014, en inglés. 


¿Habéis leído Aislados? De ser así, ¿os gustó?

¡Un abrazote!~

18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro, porque he leído unas cuantas críticas, la tuya entre ellas, que lo ponen muy bien y me llama la atención, así que seguramente me anime a hacerme con él.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y te haya gustado tantísimo. ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Por tu culpa siento que NECESITO leer este libro jjajaajaj Una reseña maravillosa *-* Este libro ha pasado bastante desapercibido y, tras leer tu reseña, estoy segura de que no se lo merece. Un besi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. De hecho, cuando acabé de leerlo me paré a pensar "¿cómo no ha petado en la bloggosfera con lo bueno que es?". ¡Mola muchísimo!

      Eliminar
  3. Ala, estarás contenta, ya me han dado ganas de leerlo T^T Y yo estoy pobre como las ratas y no me lo puedo comprar, entonces voy a llorar T^T *corre a un rincón a llorar desconsoladamente*.

    PD: La reseña me ha encantado <3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo y viendo tu reseña más!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Va a ser una de nuestras próximas lecturas y esperamos que nos guste tanto como a ti :D Un abrazo y muchas gracias por tu opinión sobre la novela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que agradecer, ¡lo hago encantada! ^^
      Un besote :3

      Eliminar
  6. ¡Me has puesto los dientes largo con las reseña! *-*
    No había leído ninguna crítica todavía, pero tampoco era un libro que me llamara mucho la atención. (Es verdad que suele pasar eso de que creas una cosa y luego te sorprenda para bien ^^)

    Si dices que Gav ha desbancado a Luke, habrá que darle una oportunidad *-*

    Un besote! Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero este libro!... y luego de leer tu reseña más.. :) Espero que pronto llegue a Chile.. Muchos saludos
    Atte
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña ;) en mi pais seria genial conseguirlo! veamos a ver si llega

    ResponderEliminar
  9. Completamente de acuerdo Chels, creo que Megan nos demuestra que aún pueden hacer buenos libros sin caer en los tópicos de siempre y aportando algo de originalidad. Yo la única pega que le puse es que veía a Kaelyn un poco fría o por lo menos a mi no me llegaba a transmitir del todo esa desesperación de que se estaba muriendo gente que quería. Pero por lo demás me encantó :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino justo lo contrario: creo que Kae tiene un corazón más grande de lo que la gente espera. Hay algo del final -seguramente sepas a qué me refiero- que hace ver que realmente las muertes a su alrededor le causan un gran pesar... a mí eso me mató. No quiero decir mucho más para no spoilear :P
      Por supuesto, respeto tu opinión :3
      ¡Besote!

      Eliminar
  10. Para mí fue todo un descubrimiento. Como dices tú, algo distinto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ainss cada vez que veo alguna reseña de este libro me emociono, porque es un libro que ha pasado un poco sin pena ni gloria y es una pena porque es una historia que merece la pena leer!! A mi me encantó y realmente me sorprendió lo bien que trata todo el tema del virus y el realismo que transmite. Y del amor, oohhh ♥♥ completamente de acuerdo contigo, por fin una autora que sabe cuándo el amor hay que dejarlo un poco de lado!!! Estoy deseando leer su senguda parte!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. No tenía mucha información de esta novela, pero lo que si que es cierto es que no tras leer la reseña te entran muchas ganas de saber más y leer la novela! Se nota que te ha gustado, y creo que entra en mi wishlist :P ¡Besos!
    PD: Lo que no sabía era que tenía continuación, ainss, estás sagas y las "esperas" van a terminar conmigo!

    ResponderEliminar
  13. No creo que anime, no sé no me llama.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría leer este libro, me llama mucho la atención. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues pinta genial genial! ♥ Me encanta que a los autores no les tiemble la mano a la hora de matar personajes (en el fondo me gusta sufrir por los personajes) Jolines... otro más a la lista T.T

    ResponderEliminar