5.2.13

Top Ten Tuesday #3

Top Ten Tuesday es una sección creada por The Broke and the Bookish. Consiste en responder a un tema literario con 10 respuestas (o todas las posibles, siendo 10 el máximo), en forma de lista. Cada martes se publicará un nuevo tema, al que los participantes deberán dar respuesta en sus respectivos blogs.


Escenarios que me gustaría que aparecieran más.

Bien. 

-Escenario post-apocalíptico. Un mundo totalmente arrasado. Un buen ejemplo de esto sería Puro, de Julianna Baggott, cuya acción se desarrolla en un país calcinado por bombas. También podría citar Aislados, de Megan Crewe, con la salvedad de que en esta novela el lector ve cómo poco a poco el mundo queda mermado por una enfermedad desconocida. En tiempo real, por así decirlo.
-Mundo distópico. En este caso, el escenario no es malo (tampoco tiene por qué ser exactamente bueno). Un gobierno totalitario reprime a la población, generalmente separada en clases (ricos y pobres, vaya). Aunque nos parezcan historias muy lejanas, a mí cada vez me resultan más reales...
¿Un ejemplo? La trilogía de Los Juegos del Hambre, de Suzanne Collins. 
-Escenarios mágicos: Ya sean ciudades cargadas de encanto donde la magia tiene cabida (véase Praga en Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor ), como reinos enteros (Thrylle en El Viaje, de Amanda Hocking).
-Nueva York. Es una ciudad que desde pequeñita me ha llamado mucho la atención. Uno de mis sueños por cumplir es visitarla. Y si además hay elementos mágicos de por medio, ¡mejor que mejor! Sería el caso de Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare, con sus Cazadores de Sombras.
-Realidades paralelas. ¡Nos vamos a Silent Hill, tío! (parodia de Jersey Shore, cof cof). En esa saga de videojuegos (que tanto adoro ) la realidad se presenta de varias formas: Mundo Real, Fog World (mundo envuelto en niebla) y OtherWorld, donde criaturas atroces merodean por las calles y la sangre y el óxido lo ocupan todo. También podría ser el caso de Everlost, de Neal Shusterman, formado por dos mundos, siendo el segundo de ellos una realidad deformada del nuestro, con sus propias normas y riesgos. 
-Escenarios que evoquen miedo/terror: ¿Qué tal cementerios o casas embrujadas?  ¿Pueblos abandonados? ¡Cualquier escenario que me ponga el vello de punta! Eso sí, que la historia vaya acorde a su setting. No es lo mismo ir a un lugar tenebroso para recoger florecillas que para buscar pistas sobre un asesinato (CHAN CHAN)
Como ejemplo citaré Retrum, de Francesc Miralles, con una ambientación oscura muy presente en los dos tomos. 

¡Y creo que eso es todo, bloggers! ¿Coincidís en algún escenario conmigo? ¿No? ¡Contadme! :P

Un abrazote~

4 comentarios:

  1. A mi me encantaría encontrarme algún escenario en el que apareciera Stalin. Hay muchos libros sobre Hitler y los nazis, pero sobre Stalin no he visto aun ninguno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo estaría encantada con los escenarios que evoquen miedo/terror ¡me encantan! Y la verdad, tampoco se ve mucho.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me molesta mucho la ambientacion xD la buena historia se puede situar donde sea!

    ResponderEliminar
  4. Ains, yo me quedo con los distópicos y los post-apocalípticos, que me encantan ^^

    Muak

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.