Reseña: Silent Hill #1 [PC]

¡Buenas, bloggers

Os dejo mi opinión sobre uno de mis nuevos videojuegos favoritos. Los más gamers sabrán de qué hablo pero los que no, ¡echadle un ojo! Os estáis perdiendo algo épico :P

• • • • •
  • Silent Hill #1.
  • Konami.
  • Jugado en PC gracias a un emulador. Originalmente es de PS1.
Si hay un tema del que pueda hablar durante horas sin cansarme es, sin lugar a dudas, Silent Hill. Tanto la trilogía principal (con Shattered Memories como remake) como el resto a los que he jugado en este particular pueblo me fascinan. La manera en que todas las piezas del puzle terminan por encajar; las referencias entre los propios videojuegos. Es una saga completísima a muchos niveles.

Me pintaron Silent Hill #1 como un juegazo grandioso. Aunque se me hizo muy corto (característica que tienen todos los Silent Hill… ¿lo bueno, si breve, dos veces bueno?) no he acabado decepcionada en absoluto.

Harry Mason busca desesperadamente a su hija entre niebla que nunca desaparece. Cheryl, de siete años y pelo oscuro y corto parece haberse perdido.  Pronto, Harry se dará cuenta de que algo no marcha nada bien en el idílico pueblo para turistas que es Silent Hill. Algo está atormentado a los residentes, deformando la realidad a su antojo. Algo demasiado oscuro, demasiado fuerte… ¿conseguirá las respuestas antes de que la oscuridad lo devore todo? ¿Encontrará a su hija?
Llevaba este juego spoileado. Eso quiere decir que prácticamente sabía toda la historia, aunque no los puzles a resolver ni cómo tendría que avanzar por el pueblo. Salvo el jefe final, el resto de enemigos eran para mí un enigma.

Siempre he defendido a capa y espada que esta saga no da miedo. Tiene momentos de mal rollo y escenas desagradables pero no hablaría de terror como tal; más bien son juegos muy psicológicos, donde la simbología tiene un peso importante y donde tus acciones te llevan por un camino u otro. Sin embargo, con Silent Hill #1 sí he sentido una angustia mayor y me he llevado más de un susto importante, cosa que me ha gustado.

De no haber sabido previamente la historia habría tardado mucho en averiguar qué era lo que sucedía. Hubiera sido hasta un poco lioso. Si tenemos en cuenta lo compleja que es toda la trama que envuelve al pueblo y a sus habitantes creo que podemos darnos con un canto en los dientes en cuanto a explicaciones en esta primera entrega. Las demás aportan mucha luz sobre todo el asunto, doy fe de ello.

Tristemente, no llegas a conocer a todos los personajes de manera profunda pero eso no supone un impedimento a la hora de cogerles cariño. Con quien más llegaremos a empatizar (por tener más datos de su historia personal) será probablemente con Alessa y Heather. Mención especial al padrazo de Harry y al héroes de Travis. No puedo olvidarme tampoco de Angela Orosco y su infierno personal.

Un gran inicio de saga que deja con ganas de más y que, por suerte, aún podemos seguir disfrutando.
• • • • •

✖ Reseña sobre Silent Hill: Origins (precuela de este videojuego) ✖