3.4.14

Remembering... #2

Remembering... es una adaptación de la sección Remember the Book (La Volpe). Valoraciones cortas de libros (o películas, series...) que no quiero reseñar de manera extensa y meticulosa. También incluyo aquí las no reseñas (libros abandonados).
 
O.U.T
Inma Ruiz
Manga, fantasía juvenil.

La primera vez que cogí este tomo acabé por devolverlo a mi estantería. La protagonista consiguió que me rindiera por su personalidad egoísta y descuidada. 

Este año le di una segunda oportunidad y... cuál fue mi sorpresa cuando no paré hasta acabarlo. Sin duda engancha, aunque cueste entrar en materia por Liselotte. De mis palabras de arriba se deduce que no he conseguido congeniar con ella (aunque tampoco me ha espantado tanto como la vez anterior). Me ha gustado más Trece, por el halo de misterio que desprende y por su manera de querer tan... rara

O.U.T incluye guiños a muchas historias clásicas (Caperucita, Blancanieves, La Bella Durmiente...) pero supone una historia propia, original y bien llevaba a cabo. Me he enamorado de la manera de dibujar de Inma. Seguiré sus futuros trabajos de cerca.

También destaco a Neve y Marianne. Ambas lo han pasado fatal pero consiguen de alguna manera superar la situación juntas. Su historia me ha parecido muy tierna (y no digo más, que spoileo).              
Hérem [1/2].
Noiry
Manga, fantasía juvenil.

Difícil era que este tomo (primero de una bilogía) superara mi amor por Underdog (obra también de Noiry que nada tiene que ver con esta en cuanto a temática). Difícil porque Underdog fue casi perfecto. Pero lo ha conseguido.

No he leído mucho acerca de ángeles. Aquí encontramos nefilims (medio humanos, medio ángeles) pero también demonios y... un hérem. Alguien se dedica a masacrar nefilims sin motivo aparente... tendremos que averiguar junto a Ira (una protagonista con un par de pelotas) de qué va todo el asunto porque nada es lo que parece a simple vista. 

¿Secundarios que encandilan nada más verlos? Oh, sí. Parece la marca de la casa: personajes masculinos misteriosos, interesantes, de humor ácido y guapísimos. Sin embargo, sabe matizarlos; no están cortados por un mismo patrón. Os va a sonar muy cliché pero Asmoday me da la vida (aunque Ira puede estar tranquila... :P).

Dentro de los demonios hay muchas clases. El mundo que crea Noiry es muy rico en detalles, con explicaciones al final de cada capítulo para que nadie se pierda. Un detalle a agradecer.

Diría mil cosas más pero se supone que esto iba a ser una valoración corta. Leedlo. Corto y cambio.                    
 
Aquí van dos de las cuatro reseñas que tenía pendientes (aunque éstas son minis :P). Espero haberos animado a leer ambos mangas, que merecen bastante la pena y se leen en un plis.

¡Un abrazote!

3 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los dos, pero de Noiry leí Underdog y me gustó bastante, ni si quiera sabía que había sacado algo nuevo

    ResponderEliminar
  2. Hola! No e leido aun ningun manga,pero no descarto leer alguno.
    Besitos rosas

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y se ven interesantes, les echaré un ojo que me han dado curiosidad, sobre todo el de O.U.T
    Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar