22.4.14

Reseña: La profecía de las hermanas, de Michelle Zink


Título: La profecía de las hermanas (La profecía de las hermanas #1).
Autora: Michelle Zink.
Editorial: Anaya.
Género: Fantasía. Juvenil.
Número de páginas: 352 páginas.
Trilogía La profecía de las hermanas:
  • La profecía de las hermanas.
  • El ángel del caos.
  • El ritual de Avebury.

Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. 

Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre ocurrida años atrás, un espeluznante ritual, la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia... el lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras.

La profecía de las hermanas es la primera novela de una trilogía. Como tal (aunque no tendría por qué ser así) peca de ser bastante introductoria. La profecía me ha parecido muy interesante pero siento que la autora no ha explotado la idea de partida de la mejor manera. En ocasiones la lectura se puede hacer algo repetitiva: dudas - búsquedas - descubrimientos y vuelta a empezar. Me dio la impresión de que seguía ese esquema.

Cae también en la previsibilidad: salvo algún detalle muy concreto, el lector se hará una idea bastante acertada de lo que pasará después.

No empaticé con ningún personaje. Lia no me resultó mala chica pero no hubo nada en ella que me hiciera cogerle cariño. Alice, la hermana rodeada de misterio, aparece más bien poco. Me habría gustado saber qué tramaba ella, ya que ambas están enfrentadas por la profecía pero sólo conoceremos el punto de vista de Amalia.

Los secundarios no están mal, aunque no logramos saber mucho de ellos. Quizás esto mejore en las continuaciones, que pretendo leer. A estas alturas os estaréis preguntando si tengo algo bueno que decir: sí, y no poco. 

La ambientación victoriana me gustó mucho; está muy trabajada. Creo que nunca antes había leído un libro que sucediera en esa época y he acabado convencida en este aspecto. Uno casi podía oler la tierra húmeda por las constantes lluvias o sentir el calor de la chimenea de los cuartos espaciosos de Birchwood.

Como comentaba arriba: la profecía me encandiló. Durante el libro iremos descubriendo qué significa y quiénes tienen un papel (positivo o negativo) dentro de ella. Las fuerzas del mal contra las del bien. Un tema que está trillado pero que en La profecía de las hermanas se presenta de una manera diferente. Hermana contra hermana. Tras ellas, Samael, un demonio que pretende regresar al mundo de los humanos.

Aunque resulte repetitivo tiene un algo especial que incita a continuar. No sé si en mi caso fue cabezonería o qué pero no me arrepiento de haberlo leído. Tengo esperanzas en que sea una trilogía que vaya a más y no a menos.

Puntuación:

Autora de la trilogía gótica de género fantástico La profecía de las hermanas, publicada al completo en castellano. También ha escrito (y publicado) La tentación de los ángeles, del mismo corte.

1 comentario:

  1. A mí esta trilogía me gustó bastante en su día, aunque sin llegar a maravillarme tampoco.
    ¡Un mua! :D

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.