15.5.14

Remembering... #3

Remembering... es una adaptación de la sección Remember the Book (La Volpe). Valoraciones cortas de libros (o películas, series...) que no quiero reseñar de manera extensa y meticulosa. También incluyo aquí las no reseñas (libros abandonados).

Hellboy: El ataúd encadenado y otras historias (Hellboy #3).
Mike Mignola.
Cómic, paranormal.

Algunos de vosotros sabréis de mi devoción por las películas de este superhéroe tan atípico de color rojo. Tenía mucha curiosidad por los cómics, ya que de ahí viene todo. ¿Qué mejor que ir al trabajo original de Mignola? Tras haber probado este tomo, que reúne varias historias diferentes, tengo claro que lo más probable es que no continúe leyendo esta saga. No porque no me haya gustado lo que he encontrado: Mike Mignola tiene un estilo que me encanta. Sin embargo, las historias no parecían seguir un hilo cronológico (después leyendo el cuarto volumen me di cuenta de mi error) y se me antojaban similares; se me hacían algo repetitivas. Hellboy llegaba a un lugar, iba tras la criatura en cuestión y todo acababa bien. 

He agradecido conocer más cosas sobre el origen de Hellboy y sobre Roger "el homúnculo" (personaje que no aparece en la adaptación). Hasta vi a mi querida Liz Sherman, y doy gracias de ello: Mignola planeaba matarla pero al final desechó la idea.                                      
Buscaré el océano (El bosque de manos y dientes #1).
Carrie Ryan.
Zombies, juvenil.
No reseña.

Me gusta dar segundas oportunidades a novelas que he abandonado. Con Buscaré el océano la cosa no fue diferente. Pensé que una segunda lectura conseguiría engancharme a esta saga poblada de zombies (aunque del segundo y tercer volumen nada se sabe...).

Este libro tiene mucho potencial. La sociedad que se plantea, construida en torno a la Hermandad, me ponía los pelos de punta. La Hermana Tabitha es un personaje a tener en cuenta, más complejo de lo que puede parecer. En Hare Moon la autora me dejó con ganas de saber más de ella. Sin embargo la protagonista es justo lo contrario: más plana que una tabla de planchar. Una adolescente que es capaz de traicionar a su mejor amiga con tal de conseguir lo que desea. Gran lección para las adolescentes que lean esto. Quise dejar ese aspecto a un lado y  avanzar pero no pude... ¿de qué sirve una buena historia si los personajes flaquean?

Es una pena. Realmente creo que enfocándolo de otra manera habría sido un pelotazo. La escritura de Carrie Ryan es maravillosa. Quizás me atreva con los siguientes ya que son historias autoconclusivas, según entiendo, aunque sucedan en el mismo mundo.               

4 comentarios:

  1. Hola! Tenía ganas de hacerme con los nuevas recopilaciones de Hellboy (las pelis de Del Toro me encantan), pero tendré en cuenta lo que dices del orden cronológico. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final resultó error mío porque aunque haya muchas historias autoconclusivas sí que se cuentan cosas importantes del origen de Hellboy (y demás personajes) en cada tomo. Yo empecé por el tercero por casualidad; lo confundí con el primero xDDDD
      Un abrazo :3

      Eliminar
  2. Buscaré el océano me pareció también muy meh en su día.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la portada de Buscaré el Océano pero el tema en sí no me llama mucho... ya te sigo <3

    Besos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.