23.6.14

Debate: La comunidad booktuber

¡Buenas, bloggers!

Llevaba un tiempo dándole vueltas a la idea de actualizar el blog. Recientemente he visto algo en las redes sociales que me ha parecido bastante interesante y que me gustaría compartir con vosotros. Se trata de un vídeo que habla de la comunidad booktuber. Está en inglés; trataré de resumir las ideas principales (que yo también comparto).


Amanda, bajo mi punto de vista, no pretende criticar a aquellos booktubers con un gran número de seguidores sino ciertas prácticas que se llevan a cabo. 

Todos estamos de acuerdo en que un booktuber te puede encantar. Yo misma realicé un trabajo para la Universidad acerca de Esme (Fly like a butterfly), pues considero que es uno de los mejores blogs que sigo. Sin embargo, no es conveniente poner en un pedestal a personas que no conocemos y de las que sólo vemos aquello que quieren mostrarnos. Ojo, que esto no va por nadie en concreto (mucho menos por Esme, a la que conozco y tengo un cariño tremendo). Todos -me incluyo- mostrarnos en las redes sociales aquello que queremos que los demás vean. Hay gente que lo comparte todo: sus momentos buenos y los malos. Hay otros que prefieren dejar ver sólo lo bueno. ¿Me explico? No podemos conocer a la persona si nuestro trato está limitado a ver sus vídeos o leer sus entradas. Esto es precisamente lo que viene a decir Amanda: se trata a algunos booktubers como si fueran estrellas. Hasta el punto de "imitarles": leer lo que ellos leen, buscar un estilo similar al de sus blogs, etc. De esa manera caemos en lo que muchas veces se ha comentado: que todo nos parece lo mismo en la bloggosfera¿Qué está pasando, chicos? ¿Realmente tenemos una identidad individual como bloggers o nos dejamos influenciar por el resto? 

Otro asunto que comenta es que siente que la comunidad deja de lado (¿de manera inconsciente quizás?) a aquellos que no tienen un número grande de seguidores. Todos hemos tenido un inicio en Blogger. Sin embargo, la manera de crecer varía según la persona. ¿Existe el elitismo dentro de nuestra comunidad? ¿Qué pensáis acerca de esto?

Como decía al principio, me parece interesante tanto el tema que trata como la manera de expresarlo, muy coherente y respetuosa (aunque haya personas que, desgraciadamente, no lo hayan tomado así y se hayan sentido heridas). Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto. 

¡Pero esto no es todo! Cambiando de tema... ando bastante centrada en mis estudios. Me quedan dos exámenes y no estoy apenas leyendo. En cuanto tenga algo nuevo que contaros volveré, pero no deis este blog por inactivo porque, como he dicho en multitud de ocasiones, a mí me queda mucha tralla. Mientras siga disfrutando de esto seguiré haciéndolo. Con este año ya van cuatro :P

Un abrazote~

1 comentario:

  1. Yo creo que ella tiene buenos puntos, pero muchas cosas que dijo se malinterpretaron. Es como si ella estuviera atacando a los booktubers famosos (vamos que la mayoria sabemos que somo como 6 y tal) y pues a mi me parece que tiene razon en cuanto a lo de idolizar a estas personas.

    Pues creo que esta en todo cuando se vuelve popular, estan los "grandes" y los que están alli. Pero eso no significa que los grandes sean los mas buenos la verdad es que no.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.