29.8.14

Reseña: Virus, de Megan Crewe


Título: Virus (El Mundo En Ruinas #2).
Autora: Megan Crewe.
Editorial: Roca Editorial.
Género: Juvenil.
Número de páginas: 251.
ISBN: 978-84-9918-658-0.
Trilogía El Mundo En Ruinas:
  • Aislados. Reseña.
  • Virus.
  • Supervivientes.
¡CUIDADO! LA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DE AISLADOS.


Kaelyn fue una de las pocas que consiguió superar la enfermedad provocada por el virus desconocido que asola su isla. Su padre, un epidemiólogo, trabajó sin descanso para encontrar la vacuna, pero ahora tiene que haber alguien que sea capaz de reproducirla y para ello, ese alguien deberá llegar al continente. Sin embargo, Kaelyn ya se ha dado cuenta de que el virus no es el único peligro: la desesperación hace que haya gente que no se detiene ante nada para hacerse con la vacuna.


Aislados puso el listón realmente alto. No me cansé de recomendar su lectura. También me extrañó que pasara tan desapercibida en estos lares, no lograba entenderlo.

Virus no logra estar a la altura de su predecesora. Me ha gustado, sí, pero siento que ha habido un bajón notable, que espero se resuelva en Supervivientes, última parte de la trilogía.

Virus es excesivamente previsible, algo que no encontré en la primera entrega. La autora te daba pistas y si eras avispado ya sabías qué ocurriría antes de que sucediera. Eso es algo que me echa mucho para atrás en un libro. El amor toma más relevancia en la trama, cosa que tampoco me gustó y que ya hizo que en su momento aparcase la lectura. No considero que haya un triángulo amoroso pero la autora juega con esa idea demasiado tiempo e intuyo que sí podría haber uno en el futuro (y como podréis adivinar, no me ilusiona)

La narración en algunos puntos llega a caer en la repetición. Si bien es cierto que el paisaje es el que es (Canadá en invierno = nieve), el viaje se me ha hecho algo repetitivo. Pasaban por pueblos, cogían aquello que necesitaban, seguían caminando con los trineos a cuestas, huían de los guardianes. Básicamente esto es lo que ocurre de manera cíclica. He echado en falta más dinamismo.

Pero eh, no vayáis a pensar que todo es negativo. Ni mucho menos. ¡Pasemos a lo positivo!

Para empezar, es un libro que se lee en nada. Por su longitud (250 páginas) y porque se hace ameno. Crewe sigue enganchando al lector con su pluma y una buena historia. En esta ocasión no conoceremos nuevos datos del virus que asola el mundo entero pero habrá complicaciones. Muchas complicaciones. Si Aislados ya planteaba hasta dónde está dispuesto a llegar el ser humano para sobrevivir, Virus recoge el testigo, haciendo que los propios personajes evolucionen y empiecen a entender que quizás no sea tan sencillo que todo vuelva a ser como antes: ni siquiera ellos mismos. Las batallas internas y la manera de lidiar con ellas es algo que sí me ha gustado. Especialmente lo veremos en Kaelyn, nuestra protagonista, que pese a todos los horrores que ha vivido y las cosas que ha visto sigue manteniendo un espíritu luchador inquebrantable.

Gav es maravilloso y merece una mención especial aparte. La manera en que vela por Kae y cómo trata de ser siempre el héroe. No por alimentar su ego sino porque es incapaz de ver tanto sufrimiento ajeno y no tomar parte y ayudar. Un amor. Leo (del que tanto se habló en el primer libro) también tiene algo interesante que contar, que hará que el lector entienda su personalidad. Por último, los guardianes de Michael. La gran incógnita que se despejará en Supervivientes, que espero que consiga superar ese 3'5 de 5 que se lleva Virus. ¡No es mala nota en absoluto!

Puntuación: 3'5 de 5.


Megan Crewe vive en Toronto con su marido y sus tres gatos. Trabaja como terapeuta para niños y adolescentes. Su primera novela fue publicada en 2009 y también ha publicado cuentos en diversas revistas.

7 comentarios:

  1. A mí esta trilogía me gustó mucho, aunque para mi gusto el más flojillo es el siguiente. Osea no es malo, no te alarmes pero si echaste en falta algo de dinamismo en este en Supervivientes vas a flipar... a mí me pareció una repetición de los mismos patrones que el segundo. Eso sí, si te sirve de consuelo no hay triángulo amoroso en la tercera parte, de hecho, no es que tenga mucho amor que digamos :D

    Pero igualmente me han parecido unos libros algo diferentes y sobre todo muuuy amenos. Y Gav <3

    Un beso, Chels ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya voy avisada de que el tercero es igual que este. Aish. Qué pena, porque el segundo y el primero distan mucho :// ¡igualmente espero que me guste! :3
      Un besote, guapa ♥

      Eliminar
  2. No sé de que va esta saga y para no comerme spoilers me voy ahora mismito a tu reseña de Aislados y ver que tal ♥

    ResponderEliminar
  3. No me acababa de llamar, pero has conseguido que me pique la curiosidad D:

    ResponderEliminar
  4. El primero sí creo que te gustaría porque realmente es algo diferente y bien construido. Aquí, como comentaba en la reseña, tengo la sensación de que ha habido un bajón, aunque me ha gustado y lo he devorado en días :]

    ResponderEliminar
  5. No conocía estos libros y la trama me llamó la atención :3 añadiré la trilogía a mi lista.

    Te sigo ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Catalina! :3
      Gracias por seguir el blog y por tu comentario. Ya me contarás si te decides finalmente a leer la trilogía. Pero debo avisarte: no apruebo comentarios con URL's. Esta vez será una excepción :]
      Un besote.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.