27.10.14

Especial Halloween: Personaje del mes #4

¡Buenas, bloggers!

El blog lleva parado un tiempo... ¿qué mejor manera de regresar que con un especial de Halloween? :D

Habrá dos entradas:
  • Personaje del mes: Reggie Halloway (The Devouring). Día 27.
  • Remembering... de películas de miedo. Día 31.
Créditos por el gatito: MyShinyBoy.
El personaje del mes es una sección propia en la que destacaré a los mejores personajes ficticios de cualquier ámbito.

Créditos: BlueTinfoil.
  • Mes: Octubre.
  • Personaje: Reggie Halloway.
  • Ámbito: Literatura.
  • Creador: Simon Holt.
¿Por qué la he escogido?

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir esta entrada. Cuando finalicé la trilogía juvenil de terror The Devouring pensé que Reggie era de las mejores protagonistas femeninas que había tenido el placer de leer. 

Su evolución es notable: comienza siendo una chica fuerte, sí, pero los horrores por los que pasa y los sacrificios que hace la convierten en alguien imparable. Su objetivo es salvar a los inocentes (incluso aunque no los conozca), así como a sus seres queridos. En estos libros la familia y la amistad son cruciales y el amor queda, sorprendentemente, en un segundo plano. 

Últimamente me cuesta creerme a muchas protagonistas de YA; no me pasa esto con ella. Desde Katniss Everdeen no me sentía tan apegada a una protagonista femenina. Sentía en mi propia piel su sufrimiento, sus miedos. Compartí con ella su camino hasta el desenlace de Fearscape... y qué camino.

Reggie siempre tendrá un lugar especial en mi memoria. Recomiendo encarecidamente la trilogía The Devouring, especialmente en estas fechas tan terroríficas :P

¡Extra! Podéis echarle un ojo a mi reseña de The Devouring AQUÍ 

1 comentario:

  1. Ya no me acuerdo mucho del libro, pero sé que me gustó bastante, sin embargo son varios los de la saga y me da algo de flojera seguirla.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.