3.1.15

Reseña: El horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft


Título: El horror de Dunwich.
Autor: H.P. Lovecraft. Ilustraciones de Santiago Caruso.
Editorial: Libros del zorro rojo.
Género: Terror cósmico.
Número de páginas: 92.
ISBN: 978-84-940336-3-6.
Autoconclusivo.


Wilbur Whateley, hijo precoz y monstruoso de una solitaria familia de Dunwich, conserva parte del atroz secreto del Necronomicón, el libro prohibido. El secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su apocalipsis.


El horror de Dunwich (o El terror de Dunwich según yo) es mi primera toma de contacto con Lovecraft. Teniendo en cuenta que he jugado en varias ocasiones a roles ambientados en su trabajo, considero que he tardado más de lo necesario en darle una oportunidad. No he quedado decepcionada.

Estamos ante un relato corto (no supera las 100 páginas) donde se nos presenta la turbia historia de los Whateley, acusados de bujería por el resto de habitantes de la decadente Dunwich, un pueblo perdido.

Como punto negativo señalaría que no llegamos a conocer a ningún personaje en profundidad, algo que achaco a la propia extensión del relato. Sin embargo, sí nos haremos buena idea de qué propósitos tienen y qué intenciones les guían.

La parte positiva es el propio terror cósmico y las sorpresas que Lovecraft reserva para la parte final y que no dejan indiferente al lector. Yo, que suelo tener buen ojo para estas cosas, no pude predecir prácticamente nada. Además, la edición ilustrada (de la editorial Libros del zorro rojo) es una maravilla. Las imágenes captan y reproducen a la perfección la esencia oscura e inquietante de El Horror

Otro punto a favor es el bestiario que el autor crea. Nos habla de dioses provenientes de galaxias lejanas y dimensiones que el ser humano desconoce. Dioses horribles que desean acabar con la raza humana porque para ellos no somos más que una pequeña mota de polvo en el Universo.

Quiero dar las gracias a Kitty Litter por darme a conocer el libro 

Puntuación: 3'5 de 5.
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? :3

5 comentarios:

  1. quiero leer a lovecraft pronto ^_^ un pendiente que tengo

    ResponderEliminar
  2. Lovecraft, Lovecraft... algún día tendré que leer algo de él, que me lo han recomendado bastante. De momento, lo apunto a mi Wishlist.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído pero me llama bastante. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uy un placer haberte descubierto el libro jajaja la verdad es que a ti te ha gustado mas que a mi, pero a mi Lovecraft nunca me ha entusiasmado demasiado, compre el libro por las ilustraciones :P
    Un mua! <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.